Seguro que alguna vez (o muchas… jeje) has incluido en tu lista de propósitos de año nuevo, llevar una alimentación más saludable y cuidarte más.

Bien, si este año repites propósito, te vamos a hablar de algunos alimentos para que incluyas en tu dieta, que te ayudarán a depurar tu cuerpo y limpiarlo de toxinas diariamente.

 

APIO

Es rico en fibra, diurético, beneficioso para los intestinos y facilita la circulación de la sangre, además te aporta vitamina C. Como curiosidad te contamos que tres tallos de apio cubren las cinco raciones de fruta y verdura diarias recomendadas. Sin duda, indispensable en tu dieta 😉

 

CEBOLLA

Es un antibacteriano natural. Capaz de eliminar numerosos elementos nocivos para el cuerpo, es muy buena para la congestión nasal, el asma, para limpiar el intestino y también para depurar la sangre. Come cebolla siempre que puedas, inclúyela en tus ensaladas o en tus guisos porque además es muy diurética.

 

MANZANA

Es la mejor fruta para eliminar toxinas. La clave es que contiene pectina, que combinada con su alto contenido en fibra, nos ayuda a regular el colesterol, mejorar la digestión y cuidar nuestra salud neurológica, además actúa como purificador y depurador. Si comes manzana en el desayuno, te sentirás saciado durante varias horas y además evitarás el estreñimiento.

 

ALCACHOFA

Es una de las verduras “top” así que… siempre será una buena elección para incluir en tu menú diario. Muy beneficiosa para el hígado, lo desintoxica y elimina la retención de líquidos. Es muy rica en fibra, minerales y vitaminas. Te echará un cable con la digestión, los gases y el estreñimiento. Además, ¡apenas tiene calorías!

 

GRANADA

Es una fruta curativa, con poco azúcar, mucha fibra y rica en vitamina C y antioxidantes. Según numerosos estudios, la granada tiene la capacidad de luchar contra varios tipos de cáncer, debido a como actúa en contra de los radicales libres. Si comparamos… un vaso de zumo de granada tiene tres veces más antioxidantes que uno de té verde.

 

La salud empieza desde dentro, si comes mejor, todo tu cuerpo funcionará mejor. ¿Cuantos de estos alimentos comes habitualmente?