Osteopatía
La osteopatía es una técnica manual que enfatiza el masaje y otras manipulaciones físicas del tejido muscular y los huesos. El tratamiento osteopático busca recuperar el equilibrio del cuerpo, tratando disfunciones, hipermovilidad o hipomovilidad que se puedan encontrar en la columna vertebral, articulaciones, sistema nervioso y muscular, vísceras, y el cráneo.

¿QUÉ ES LA OSTEOPATÍA?
La osteopatía se basa en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, que están conectados y relacionados, y por tanto, los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los demás. El tratamiento, denominado manipulación osteopática, consiste en una serie de prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y mejorar la salud y el bienestar.
Dependiendo de la parte del cuerpo en la que se encuentra, hay diferentes disciplinas cada una orientada a la atención de la estructura afectada.
Osteopatía estructural
Dedicada al restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral y otras articulaciones y traumatismos.
Osteopatía craneal
Se centra en los problemas craneales y su influencia en el sistema nervioso central.
Osteopatía visceral
Enfocada hacia la curación de órganos y vísceras, mejorando la función de estos mediante manipulación para conseguir un mejor riego sanguíneo.